fbpx

Casa de campo en venta en Cardedeu de 1 habitaciones 1 banos referencia M002680

2.000.000 €
Passeig dels Dominics 13,
Favorito
Resultados de la búsqueda

Visión general

  • Fecha actualización
  • julio 26, 2021
  • 1 Baño

Descripción

Masía situada en el núcleo urbano de Cardedeu. La masía CAN BELLSOLÀ se encuentra documentada por primera vez en el 1586 aunque se cree que es incluso anterior a esta fecha, posteriormente se reformo en el 1861 y actualmente se encuentra en desuso y necesita una rehabilitación total. Forma parte del patrimonio arqueológico de Catalunya.

CAN BELLSOLÀ esta ubicada en pleno núcleo urbano de CARDEDEU, población de poco más de 18.000 habitantes, forma parte de la comarca del Valles Oriental. Esta población esta especialmente bien comunicada con Barcelona a 33 km., Aeropuerto Barcelona El Prat a 50 km., Girona a 70 km., Aeropuerto de Girona Costa Brava a 60 km., Mataró (Mar Mediterráneo) a 20 km., y Francia (frontera) 126 km. Tiene todo tipo de servicios tales como escuelas, comercio, salud, tren, bus, ocio, restauración y otros.
Destaca especialmente la proximidad con el centro comercial LA ROCA VILLAGE con mas de 4,4 millones de visitantes anualmente, el campo de Golf La Roca y los Parques Naturales del Montseny y Montnegre i el Corredor donde podemos realizar todo tipo de actividades de montaña.

La masía puede albergar además del uso como vivienda los siguientes usos: Actividades relacionadas con el turismo, lúdicas, dotación cultural, alojamiento colectivo. Usos terciarios de oficina, de restauración y hotelero, deportivos de carácter recreativo, almacén, taller y comercio ligados a las instalaciones.
NOTA: Cualquier uso/actividad deberá ser presentado y aprobado por los servicios técnicos municipales.

El cuerpo principal de CAN BELLSOLÀ es una construcción del siglo XVI que responde a la tipología de masía de planta cuadrangular de tres crujías perpendiculares a la fachada principal, con cubierta a cuatro aguas.
Este cuerpo central más antiguo es un intento de aproximar la masía en la tipología de palacio renacentista, con la ausencia, pero, de elementos tan importantes como el patio interior. Conserva de aquellos el tratamiento compositivo de las fachadas la utilización de materiales nobles y de algunos elementos interiores como los artesonados.

A

B

C

D

E

F

G

Dirección: 13 Passeig dels Dominics
Ciudad:
Zona:
Provincia:
Código postal: 08440
Abrir en Google Maps
Precio: 2.000.000 €
Habitaciones: 1
Baños: 1
Clase de Energía: X
Referencia: M002680

Juan Castillejo

Asesor

Contáctame

¿Programar una visita?
Call 637583113 WhatsApp

Desde 1990 a tu servicio, ofreciéndote un equipo humano de profesionales con experiencia y ganas de ayudarte. Ven a vernos y descubre todo lo que hacemos por ti

Comparar propiedades

Juan Castillejo