ASÍ INFLUYEN LOS COLORES EN LA VENTA DE TU CASA

Es de lógica, ¿no?

Antes de poner a la venta tu vivienda debes darle una mano de pintura para dar esa sensación de bien conservada, de “nueva”.

Pero ¿te has parado a pensar en la importancia que tiene la elección de los colores? ¿Sabías que, según de qué colores pintes tu casa, esta puede venderse más rápido y a mejor precio?

Imagina por un momento que eres tú quien va a comprar una vivienda. Entras y lo primero que ves es un salón con las paredes pintadas de marrón o gris oscuro. ¿Qué sensación te invade? Seguramente algo de tristeza u opresión. ¿Te gustaría seguir viendo el resto de la casa o esa mala impresión se te quedaría “grabada”?

Sí, los colores cambian nuestra percepción del entorno e influyen en nuestro estado de ánimo.

Y en las decisiones de compra, las emociones y las primeras impresiones tienen mucho que decir. Si no son buenas, poco van a importar ya otros aspectos como que la vivienda sea muy espaciosa o esté construida con buenos materiales.

Si los compradores no se llevan una buena primera impresión al ver tu vivienda, va a ser mucho más difícil, por no decir imposible, que la incluyan en su lista de candidatas a nuevo hogar.

Y no, no es lo mismo pintar la casa a tu gusto para vivir en ella que hacerlo para que resulte más atractiva a la hora de venderla.

Por ello es importante que “aparques” tus gustos personales y sigas unos consejos que te vamos a dar a continuación para pintar tu casa o piso de forma que encante a la mayoría de compradores.

Así que ya sabes: olvida los colores oscuros, dan sensación de tristeza y pueden llegar a bajar el precio de una vivienda. Si tienes aunque sea solo una pared del salón pintada de granate o gris oscuro, por ejemplo, píntala siguiendo nuestros consejos.

 

Lo más recomendable es que apuestes por colores neutros que no distraigan demasiado la atención del comprador. Pero como vamos a ver en este artículo, esto tiene sus matices.

 

Blanco, rey indiscutible

 

¿Pintar toda la casa de blanco? ¡Qué aburrimiento!


Lo es si estás pensando en un blanco puro, “nuclear”.


Pero ¿Cuántas variantes puede tener el color blanco? Marfil, azulado, roto, crema, etc.


Mira la diferencia en esta foto:

 

¿Lo ves? Puedes elegir entre muchos matices de blanco sin tener que usar el típico “blanco de hospital”.


¿Por qué decimos que el blanco es el rey de los colores para vender mejor tu casa?

● En primer lugar porque es un color que gusta a casi todo el mundo. Satisface a todo tipo de preferencias, ya sean más clásicas o más modernas.
● Es el color que te va a salir más barato para pintar.
● Facilitará que los compradores se hagan una idea de cómo quedarán los muebles y otros elementos decorativos cuando se instalen.
● Hace que las estancias se vean más grandes y luminosas.
● Da sensación de limpieza y frescura. Y en estos tiempos de pandemia es muy importante transmitir justo eso a los compradores: higiene y pureza.

 

Pero no, el blanco no lo es todo

 

Hay otros colores que también te van a ayudar a vender tu casa más rápido y a mejor precio. Te lo contamos.
● Colores fríos. Hablamos de azules, grises, lavandas o verdes en sus versiones más suaves. Estos colores ayudan a aumentar la sensación de relax y descanso, por lo que son ideales para pintar dormitorios.


Por su parte, el gris claro es perfecto para pintar las paredes del baño si estas no tienen azulejos (aunque también puedes pintarlos, te lo contamos más adelante). Es un color que da sensación de orden y limpieza.


● Colores cálidos como el marrón arena, champagne, salmón… Dan una sensación hogareña que los hace perfectos para pintar un comedor o salita de estar.


● Colores vivos. ¿Creías que íbamos a desterrar los colores vivos como el rojo o el naranja? ¡No! Pero hay que saber situarlos. Van muy bien para pintar algún detalle en la cocina, ya que transmiten energía y conectan con los tonos de los alimentos saludables y sabrosos, por lo que animarán a cocinar
y comer en casa.

 

 

No pienses solo en las paredes

Las paredes de tu vivienda no son las únicas que se pueden beneficiar de una mano de pintura para ayudarte a vender más rápido y mejor.

 

Si los azulejos de tu baño o cocina están un poco anticuados, en lugar de meterte en obras para cambiarlos, los puedes pintar. Así lograrás darles un aspecto más moderno al instante y sin gastar tanto dinero.

 

Igualmente, si las puertas o armarios son de madera oscura, los puedes actualizar dándoles una mano de pintura en los tonos que te hemos recomendado.

 

No le restes importancia a estos detalles. Aunque parezca una tontería, unas puertas o armarios (o incluso sus marcos) que parezcan viejos le restan puntos a tu vivienda ante los ojos de los posibles compradores. Pintar es un gesto muy sencillo y económico que va a conseguir una gran limpieza visual para
disimular elementos poco atractivos.

 

¿Qué tipo de compradores esperas?

 

Si tu vivienda tiene unas características que la hacen ideal para un tipo de comprador muy determinado, estos son los colores que la pondrán en primer lugar:

● Jóvenes. Si tienes un piso pequeño o un estudio quizás tu comprador ideal serán parejas que buscan su primera vivienda o estudiantes. En este caso, opta por detalles en tonos vivos: rojo, verde, naranja, púrpura… que combinarás con tonalidades neutras y suaves como blanco o gris. Lograrás así un estilo minimalista y dinámico que encantará a la gente joven.
● Familias con niños. Si tu vivienda es perfecta para familias con niños, utiliza colores alegres pero suaves, que no provoquen mucha sensación de alboroto. Puedes pintar una habitación en algún color pastel, pero siempre sutil y sin connotaciones de género: gris claro, lavanda, verde, naranja muy pálido.
● Seniors. Si tus compradores son más mayores, apuesta por tonalidades cálidas y serenas: beis, amarillos muy suaves y algún tono celeste para las habitaciones. Darás esa sensación de sosiego y confort que buscan las personas de más edad.

 

¿Vendes una casa? No olvides el exterior

 

 

 

 

Si vas a vender una casa unifamiliar, no descuides la pintura del exterior.


Piensa que en cuanto lleguen, lo primero que van a apreciar los compradores es el aspecto externo de la casa. Si luce descuidada y aburrida o triste, van a perder mucho interés por lo que haya en el interior, aunque este sea digno de una revista de decoración.

 

Los colores que mejor impresión van a dar son estos:

 

● Blanco: como en el interior, el blanco da sensación de frescura. Es ideal si la zona donde vas a vender tu vivienda es muy calurosa. Utiliza un blanco con matices cálidos como el crema para que no quede demasiado rígido.
● Gris azulado: es un color un poco más atrevido pero sin dejar de ser neutral y elegante. Nos recuerda a las casas cerca del mar y da sensación de serenidad.
● Gris: está muy de moda en el mundo de la decoración. Puedes elegirlo en diferentes tonalidades, más verdosas, azuladas o moradas. Dará una fantástica sensación de modernidad y sofisticación a tu casa.
● Amarillo: el color amarillo va a envolver tu casa de optimismo y felicidad. Se asocia también con el oro y el lujo. Pero ten mucho cuidado al elegirlo para no acabar con un resultado chillón o vulgar. Elige el amarillo más flojito que puedas.

 

La importancia de la decoración

¿Qué te ha parecido lo que te hemos contado? ¿Conocías las ventajas que tiene para la venta de tu vivienda la elección de ciertos colores?


No solo la pintura, sino la decoración en general de tu piso o casa es de suma importancia para ayudarte a venderla más rápido y al mejor precio. No te pierdas nuestro artículo sobre home staging donde te explicamos las claves para decorar de forma que guste a la mayoría de compradores.


Y por supuesto, cuenta con el asesoramiento de Fincas León para ayudarte a decorar tu vivienda y venderla con éxito.


Recuerda que si quieres vender tu casa en el Vallès Oriental en 12 semanas, estamos esperándote para ayudarte a lograrlo. Contáctanos.

Comparte este post

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las noticias y ofertas en tu correo

Más para leer

Guías de ayuda

COMPRAR TU PRIMERA VIVIENDA: TODO LO QUE DEBES SABER

Te has independizado, tú y tu pareja queréis vivir juntos, hasta ahora has vivido de alquiler… Sea cual sea el motivo, ha llegado el momento de comprar tu primera vivienda.

Comparar propiedades