¿QUIERES VENDER BIEN TU
VIVIENDA? HAZLA MÁS
SOSTENIBLE

¿Has pensado alguna vez qué relación tiene el medio ambiente con la venta de tu vivienda?

Este cambio de mentalidad se aprecia especialmente en las generaciones más jóvenes, muy concienciadas con el cambio climático.

Los efectos que tuvo el confinamiento sobre el medio ambiente nos asombraron:
un descenso dramático en los niveles de CO2, animales que volvían a tomar espacios (¡incluso los delfines volvieron a los canales de Venecia!), y cielos nocturnos que mostraban de nuevo las estrellas, entre otros.

Así que, si antes de la pandemia ya lo teníamos claro, ahora ya no nos queda ninguna duda: no hay un planeta B. Y cuidar el que tenemos depende más de nosotros de lo que quizás podíamos pensar.

Por ello te aconsejamos que, si quieres vender tu vivienda, la acondiciones para que sea lo más ecológica posible.

 

Pero ¿Qué son las viviendas sostenibles o ecológicas?

 

Son aquellas que generan el mínimo impacto posible en el medio ambiente, desde su construcción con materiales naturales, una orientación que aproveche al máximo el sol, hasta su funcionamiento en cuanto a consumos de agua,
calefacción, electricidad, etc.

Muchas viviendas se construyen hoy en día conforme a estas características.

Pero si tu piso o casa tiene ya algunos años, también es posible hacerla más eco. No te preocupes porque no vas a tener que hacer ni grandes inversiones ni obras complicadas. Vamos a explicarte acciones sencillas y que vale la pena tomar porque pueden aumentar el valor percibido de tu piso o casa para los posibles compradores.

 

6 consejos sencillos para hacer que tu vivienda sea más sostenible

  1. 1. Aísla. Instala doble acristalamiento en las ventanas. Asegúrate también de que las juntas sean estancas para que no entre frío ni calor, ni se escape el que hay en casa. Hasta el 30% de las necesidades de calefacción vienen por pérdidas de calor originadas en las ventanas.

  2. 2. Instala un termostato programable para la calefacción, que evite que se quede encendida por descuido y regule la temperatura.

  3. 3.  Leds. Coloca bombillas de bajo consumo o, aún mejor, sustitúyelas por luces led, que ahorran hasta un 88% con respecto al resto de bombillas.

  4. 4.  Aireadores de grifo. Se trata de unas pequeñas piezas que se colocan en el extremo de los grifos y mezclan el agua con aire. El ahorro que suponen llega al 50%. Lo mejor de todo es que en ningún momento se tiene la sensación de que se pierde caudal de agua.

 

5. Grifos termostáticos para los baños. Tienen la particularidad de que regulan de forma automática los caudales de la mezcla de agua fría y caliente, independiente de la temperatura y en también de la presión de las líneas de suministro. Esto supone un ahorro porque el agua tarda menos en alcanzar la temperatura ideal.

6. Pintura libre de tóxicos y ecológica. Si estás pensando en pintar la casa antes de ponerla a la venta (algo que te recomendamos), utiliza pinturas libres de tóxicos y respetuosas con el medio ambiente. Te será fácil identificarlas porque lo indicarán en el envase.

 

Aumenta el valor percibido para los compradores

Sí, seguir los consejos que te acabamos de darte va a suponer un cierto desembolso económico.

 

Pero no lo veas como un gasto sino como una inversión. Que los compradores vean que te has preocupado por acondicionar tu vivienda para que cuide el planeta, va a sumar puntos en su percepción sobre el valor. Es más, te animamos a que digas abiertamente que has hecho ajustes para que puedan disfrutar de una vivienda eco y que les va a suponer estas ventajas:

 

Una vivienda respetuosa con el medio ambiente, por supuesto.

Un importante ahorro en sus facturas de luz, agua, gas…

Olvidarse de tener que hacer ellos estas instalaciones.

Verás cómo vale la pena la inversión.

 

Si quieres vender tu vivienda en Mollet del Vallès, Montmeló o Montornès del Vallès estaremos encantados de asesorarte con todos estos temas para ayudarte a vender un piso o casa “eco friendly”.

 

Un pequeño gran detalle que encantará a los compradores y te hará destacar. Contáctanos.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las noticias y ofertas en tu correo

Más para leer

error comprar casa
Uncategorized

NO COMETAS ESTOS ERRORES
AL COMPRAR UNA VIVIENDA (II)

En el post anterior te hablamos sobre cuatro errores que se suelen cometer a la hora de comprar una vivienda, relacionados con la economía: hipoteca, situación financiera, etc.   Pero

errores comprar casa
Consejos

NO COMETAS ESTOS ERRORES
AL COMPRAR UNA VIVIENDA (I)

La compra de un piso o casa es una de las transacciones más importantes que haremos en la vida. Factores económicos, familiares, emocionales… Todos ellos influyen en la decisión de

Comparar propiedades